Nuestra historia...

 
IMG_7180.JPG

Fundamos el Banco del Plástico, con el propósito de revertir los indicadores y contribuir a la reducción sostenida de la pobreza y de los residuos plásticos en Venezuela, a través del reciclaje.

De acuerdo a los datos obtenidos de la Encuesta de Condiciones de Vida 2015 (ENCOVI), la capacidad de compra de las familias venezolanas ha experimentado la mayor contracción de la historia del país, ubicando la pobreza de ingresos en el 73% de los hogares de Venezuela el pasado año 2015.

Desde el Banco del Plástico nos hemos propuesto revelar el valor del plástico desechado, para convertirlo en un agente del cambio, ofreciendo la oportunidad a las personas de lograr beneficios económicos, que permitan mejorar progresivamente su calidad de vida, aplicando principios básicos de la Economía Circular que limiten la necesidad de producir plástico virgen para sustituirlo con materias primas recuperadas.

Nuestro enfoque, más que un programa de conservación ambiental, es una iniciativa de movilidad social. Abrazamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la Agenda 2030 de Las Naciones Unidas, convencidos que forman parte de la solución para lograr la reducción de la pobreza y de residuos plásticos en Venezuela.

Ayuda a eliminar los residuos de plástico antes que contaminen el medio ambiente. Tu aporte es una contribución con el trabajo del Banco del Plástico para cambiar la vida a comunidades que lo necesitan.

 
Realiza un donativo